En esta publicación les quiero contar un poco acerca de las razones por las que elegí este destino como mi primer viaje del 2014 y el primero en tierras tan lejanas.

Numerosas veces me han preguntado por qué estoy eligiendo China, si estoy escapando de Chile…si acaso me da miedo ir solo o el tema de las diferentes costumbres, el idioma, las comidas…

Como varios se habrán dado cuenta, me interesa mucho la cultura asiática y en especial la de China. Tal vez esta cercanía se debe por la cantidad de literatura e información a la que he podido acceder desde que era más chico y también a la serie de documentales temáticos que también he podido revisar y ver una y otra vez. Por otra parte, el ambiente cultural del Taoísmo y el Budismo en un mismo lugar es algo que me apasiona, ya que personajes a los que más admiro tienen estas filosofías como parte de sus costumbres de vida..

Además, espero alcanzar a conocer un estilo de vida más sencillo, más quieto y con un gran respeto por los ancestros, las antigua costumbres, viejos oficios, etc. En China algo de eso queda y se sigue mezclando con el agitado estilo de vida occidental donde el dinero y las obligaciones son tren que conduce a todos lados.

China es uno de los lugares que me llama a ir y visitarlo, es entre intuición y unas ganas que en este momento no se comparan con las de ir a otro lugar.

Con este viaje estoy apostando por un gran proyecto, que si cobra fuerza va poder seguir durante años y generando frutos, que por donde pueda pasar, pueda dejar una huella. De esto, les podré ir contando más adelante.

Erick.

Anuncios