Después de varios días sin poder escribir, los quiero introducir un poco en lo que son los cambios disruptivos, es decir, cambios bruscos o repentinos que tienen un significado importante para el desarrollo del propósito personal de cada uno en un momento determinado.

Parte importante de estos cambios son producidos por los viajes alrededor del mundo, conociendo alguna experiencia cercana o teniendo algún suceso traumático que nos aporte alguna enseñanza o experiencia. Es decir, son procesos que producen un crecimiento personal importante y determinan el como nos vamos a mover en una segunda etapa frente a un determinado suceso.

Por otro lado, actualmente esta de moda el termino “tecnologías disruptivas” frente a todo lo que tiene relación con la plataforma publicitaria o de negocios. El concepto que trato de direccionar yo es otro, relacionado con el aprendizaje personal de cada uno. Si pudiera resumir esto de alguna otra forma más clara, tiene relación con el proceso previo que tenemos al generar “la experiencia”, por más repentino que sea el cambio o más brusco, uno tiende a aprender más, ya que de cierta forma queda grabado con un mayor poder en nuestra mente.

Que los cambios tengan un apellido, sí tiene sentido, ya que les da más movilidad, agilidad y también permite que se conecte con otros conceptos que tenemos de forma más rápida. No hay que tener miedo y como lo he mencionado en entradas previas, hay que reconocer la impermanencia en la naturaleza y moverse con eso.

Hasta pronto!

Anuncios