screenshot.3

Ya sólo faltan 20 días para que comience mi viaje a China, visitando Hong Kong y Macao. Los preparativos para el viaje llevan bastante tiempo (desde septiembre del 2013) y la ansiedad por conocer cada vez empieza a acentuarse.

En esta entrada les quiero compartir alguna de las cosas que he tenido que hacer para organizar mis cosas en el viaje y como voy a llevar todo mi equipaje:

1. Documentos

Lo más importante en todo viaje son los papeles que nos vamos a llevar en la Mochila para acreditar nuestra identidad y todo eso. En primer lugar, para viajar a Hong Kong y Macao, no es necesario tener una visa de turista, dado que sólo con tener el pasaporte local vigente existe una “Free Visa” de 30 a 90 días de duración. Caso contrario es en China Continental o la “Main Land” donde si es necesario tener un visado. Por otro lado, dada la naturaleza de la ruta de mi pasaje en avión paso por Estados Unidos y acá si tuve que sacar la visa de turismo y negocios B1/B2 (el trámite fue súper rápido y sin problemas, tuve que pagar 160 USD).

También llevo un torpedo de idiomas para frases en Cantonés, 4 tarjetas de crédito, una tarjeta de estudiante universitario. Además, es fundamental contar con algún seguro de salud o accidentes.

2. Tecnología 

Para un viaje de estas características hay que contar con el mayor registro audiovisual posible (esa es mi opinión), dado que son destinos importantes y no tan fáciles de repetir en el corto plazo. Por lo mismo, llevo 1 cámara digital Canon de 16mpx, una cámara de video Go Pro Hero 3 full HD, un disco duro portátil para respaldar información, un Iphone 4, 1 máquina de afeitar, 2 adaptadores tipo G (Hong Kong tiene este tipo de enchufes) y casi 18 pilas para la cámara. En la foto falto agregar el computador con el que voy a ir que es un Netbook de 13″ para fácil transporte.

3. Mochila:

Decidí llevar todo en una mochila, en vez de una maleta por temas prácticos. Me gusta harto caminar y voy a tener que andar varios momentos con el equipaje encima, entonces es mucho mejor llevar todo en una “backpack”. La que tengo es la misma con la que fui a las Torres del Paine, una Doite Península de 95 L. Adicional a esta, voy a llevar otra mochila más chica para el día a día y transportar en los aviones.

Me faltan cosas que dejar cerradas todavía a nivel de equipaje pero ya estoy con casi todo al 100%, sólo falta esperar unos pocos más y comienza la aventura y también el proyecto de este blog de forma más activa, así que full motivado!

Hasta pronto!

EF.

Anuncios