Después de un tiempo sin escribir, vuelvo a retomar unas entradas que tenía pendientes, en esta ocasión les voy a escribir sobre algunos tips para los viajeros que pasen por Hong Kong, una de mis ciudades favoritas y uno de mis últimos destinos en las vacaciones de este 2014:

Transporte

– Para cruzar las islas, recomiendo totalmente los Ferry, es mucho más barato que otros medios de transporte.

– El MTR System (Metro) es ideal para poder conocer gran parte de la ciudad en toda su extensión, sin embargo hay que ser cuidadoso con las grandes distancias donde un viaje puede llegar a costar 4 -5 USD.

– Tanto en la isla de Kowloon como en la isla de Hong Kong, una vez orientado es bueno preferir caminar que pagar los pasajes entre estaciones, que a veces pueden estar muy cercas unas de otras.

Alimentación

– Un plato de comida en un restaurant medio cuesta entre 14 y 15 USD.

– Para ahorrar dinero es bueno desayunar en el hostal o casa

– La comida no es tan cara como se piensa, sin embargo hay que saber combinar bien las elecciones. Comprar en supermercados o 7eleven reducen bastante el presupuesto gastado por día.

– DEBEN probar los Udon y sus variadas combinaciones con distintas salsas y verduras, fue lejos lo mejor que comí.

Salidas

– Salir a carretear en Hong Kong es caro, pero hay que revisar los menú de tragos siempre, uno se puede llevar gratas sorpresas con algunas ofertas, en especial con Whisky.

– Se recomienda SIEMPRE hacer previa en los locales cercanos a Central.

Atracciones

– En general se debe pagar por las atracciones turísticas más importantes, el promedio es 30 USD.

– Los lugares más apartados de Hong Kong no requieren entrada, pero la misma distancia va hacer que el costo llegue a casi 10-15 USD.

Si has pasado por la Isla y quieres agregar comentarios, déjalos abajo.

Saludos.

Erick.

Anuncios