También te puede interesar:

Todo viaje, ya sea de 2 semanas o 6 meses debe tener una planificación previa y una serie de arreglos que permitan disfrutarlo de mejor manera, con menos preocupaciones y manteniendo la mayor libertad de movimiento posible dentro de los países que tengamos que visitar.

Algunos a puntos a considerar son los siguientes:

1. Presupuesto

 Acá se deben considerar todos los puntos relativos a cuanto dinero vamos a tener que gastar en el viaje, por ejemplo:

– Pasajes en transporte

– Materiales para equipamiento

– Seguros complementarios

– Chequeo médico

– Gastos en ciudades (transporte interno, alojamiento, diversión).

– Imprevistos (enfermedad, perdida de documentos, alzas de precios).

Es de bastante ayuda armar un documento en alguna planilla de Microsoft Excel o Google Docs, como también poder llevar el control en alguna libreta.

2. Ruta e Itinerario, Visas

Es fundamental tener claro al menos de forma estructurada por que lugares vamos a pasar si o si y averiguar con certeza.

– Cultura local y costumbres

– Idioma

– Consulados o Embajadas de nuestro país de origen

– Medios de transporte disponibles

– Contar con un Plan B a la ruta original (siempre van a ocurrir imprevistos)

– Contar con las Visas necesarias por país además de ver que tratados rigen con nuestro país de origen.

3. Equipaje

Se debe agregar a nuestra mochila, solo lo fundamental y lo que realmente vamos a utilizar, ya que con el tiempo cada kilo demás en la mochila se va sentir más pesado, por lo cual es ideal ir con un equipaje ligero y buscando la funcionalidad de cada prenda. Lo mismo en el caso de los aparatos electrónicos, optar por aquellos sin baterías, que se puedan cargar y sean de bajo peso.

Mochilas sobre 70L a juicio personal deben descartarse si es un destino que no represente condiciones climáticas muy malas (baja temperatura, viento, mucha lluvia).

4. Vacunas y botiquín

Qué vacunas necesitamos debe ser una de las primeras preguntas que nos deberíamos hacer si vamos a dirigirnos a algún país. Por una vacuna bien planificado podemos evitar enfermedades o la muerte. Más info aquí.

Por otro lado, es imprescindible ir con medicamentos de nuestro origen. Los nombres de los medicamentos varían según la localidad y además la cantidad de g, mg de distintos compuestos. Por lo tanto, hay que armar un kit para distintos tipos de dolencias y enfermedades.

5. Seguros de viaje

Para poder viajar en algunas partes del mundo, es necesario  y obligatorio contar con algún seguro de viaje (requisito en el control fronterizo). Existen numerosas opciones y que varían según el precio, coberturas, extensión del seguro, etc. Deben consultar en alguna agencia de viajes o vuelos, negociar y cotizar lo que les sea más conveniente.

6. Dinero

El como se llevará a cabo el control de este ítem es bastante personal, pero es recomendable contar con tarjetas de crédito o débito que nos permitan tener un respaldo en el caso que el efectivo que llevemos se nos acabe o tengamos algún percance.

Por otro lado, también es útil contar con algún servicio que permita que nos lleguen depósitos desde el extranjero, utilizando nuestro pasaporte.

Si tienen más tips o comentarios que agregar, déjalo en los comentarios.

¡Gracias por leer!

Anuncios