Ya se va cumplir casi 1 año desde que empece a planificar este viaje y sólo falta 1 mes para poder embarcarme en esta nueva aventura. Donde la preparación ha sido clave y no exenta de diferentes tipos de costo.

A continuación paso a detallar algunos puntos clave de forma independiente:

1. LA RUTA: Por suerte, gran parte de lo planeado en un inicio se mantiene a excepción de la visita de ciertos países como Turquía, Rumania, Bulgaria, Macedonia, entre otros por temas de visado Schengen los cuales no me permiten realizar múltiples entradas a la zona. Es decir, que el mapa más fiel a la ruta a realizar es el siguiente:

Ruta por Europa 2015

Primer destino es Madrid en España en la primera semana de junio para luego pasar a Lisboa en Portugal. Después de este punto pasamos a Granada y lo que sigue lo iremos detallando por el blog. Esperamos poder realizar la mayor cantidad de viajes por tierra y reducir al mínimo los aviones.

Si quieres recibir actualizaciones del viaje en tiempo real síguenos en nuestra página de Facebook.

2. EL BLOG: Se irán publicando en la medida de lo posible entradas con temáticas completas asociadas a países por separado, de forma de no combinar temas culturales, sociales o políticos que existan en cada lugar.

Blog Interdependencias

3. LA MOCHILA: 

En esta ocasión la mochila (Backpack 50L) va más ligera que en otras ocasiones y separada en distintos ítems:

  • Ropa-vestimenta
  • Electrónicos y accesorios
  • Mochilas y contenedores
  • Libros y papeles
  • Recuerdos
  • Accesorios de higiene y salud
  • Otros accesorios
  • Misceláneo

Te puede interesar leer: “Planificación de viajes”

4. TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO: 

Los pasajes aéreos (Avianca) hasta Madrid tienen una escala en Bogotá, lo que da un total de casi 18 horas desde Santiago contando la escala.

El alojamiento lo tenemos previsto a través de Booking.com y esperamos poder utilizar Couchsurfing.org una vez ya instalados en el continente.

Hong Kong Airport


Con Dani, estamos muy ansiosos de poder partir a la brevedad, ya que es algo que hemos estado esperando por mucho tiempo y los anhelos son bastantes.

¡Si tienes consejos para recorrer Europa agrégalos en los comentarios, nos será de mucha ayuda! 

 

Anuncios