Te puede interesar:

Después de una pequeña pausa en Sevilla, donde conocimos el trayecto de un terminal de buses hasta el del hostal partimos a Granada, esperándonos un breve viaje y un calor que cada día se incrementaba.

Una vez en la ciudad, recorrimos el centro de la ciudad con las mochilas al hombro y un poco perdidos. Primero por la Plaza Isabel la Católica (al par de días sabríamos que este punto era una referencia céntrica y de que andábamos en buen camino), Plaza Trinidad y algunos callejones, este día fue para abastecerse de comida y lavar ropa, poco conocimos en el primer día porque teníamos bastante cansancio encima.

Comenzando la nueva jornada partimos a recorrer lo que era la “Granada Musulmana” en el barrio de Albayzín, donde pudimos apreciar la riqueza cultural que alberga la ciudad como también caminar por donde antes católicos españoles y musulmanes se enfrentaron tratando de dominar la ciudad (donde posteriormente Francia también tendría una breve participación). La arquitectura antigua, el diseño urbano, las calles, y la gente son una combinación que cuela en los sentidos.

Callejón en Granada, España

Tras caminar por los callejones de la ciudad, en subida y bajada como laberintos me sorprendió lo difícil que era guiarse por los mapas en la ciudad, donde cada paso evocaba a recordar su pasado.

Avanzando los días fuimos conociendo Granada en profundidad y aún más el bario de Albayzín perdiéndonos entre sus calles y miradores. Las vistas que existen hacia las murallas La Alhambra son sobrecogedoras y se pueden ver desde casi cualquier punto.

Alhambra, Granada
Alhambra, Granada

Como todo tiene un fin, llegó nuestro último día en Granada donde tuvimos que esperar bastantes horas en la ciudad antes de partir. Pudimos concluir que es una ciudad pequeña y recorrerla a pie fue más sencillo de lo que esperábamos, donde su riqueza principal radica principalmente en monumentos y construcciones que se realizaron hace ya más de 1.000 años en nombre de la religión y la fe en un dios con distintos nombres.

IMG_3098

Anuncios