A esta altura ya he publicado sobre más de 5 países distintos en Europa y sus distintas ciudades. Después de Amsterdam nos movimos a Múnich, Alemania pero dicha entrada la voy a publicar más adelante junto a todo lo que pueda ver después de pasar por Berlin para consolidar en un solo post.

Después de Múnich nos movimos a Suiza, la ciudad a llegar era Zúrich y en plena ola de calor en verano, las cosas se colocaban más complicadas para desplazarse.

La entrada a Suiza la realizamos tras un recorrido desde Múnich y por Austria. Tras horas de viaje llegamos a una calurosa e inusual Zúrich con 35° grados de calor. Posteriormente seguiríamos una caminata de casi 30 minutos a pleno sol para llegar al hostal que nos iba a refugiar por casi 3 días.

Paradeplatz, Zúrich

Recorriendo Zúrich nos hicimos conscientes que todo era tan caro que tuvimos que planificar cada gasto de la forma más racional posible. Durante los días en la ciudad pudimos conocer el centro de la ciudad, la plaza central Paradeplatz, el observatorio griego Urania, el museo nacional Suizo, la plaza Lindenhof, Fraumunster y Grossmunster.

Poco pudimos ver sobre delincuencia tradicional o indicios de algún tipo de descontento. Es un país que paga caro su desarrollo y se ve en cada esquina, con autos deportivos, cervezas caras y un transporte público de lo más caro que hemos visto.

Zúrich

Llama la atención que una ciudad como Zúrich sea tan distinta a las ciudades vecinas que aún tratan de aferrarse al llamado primer mundo y no caen de el a punta de créditos e hipotecas. La población es mucho más hermética que en otras ciudades que recorrimos, no existen conflictos y hay poco interés en el otro, sin duda un capitalismo avanzado del cual cosas positivas y negativas emergen.

Una ciudad así de desarrollada donde conviven muchos tipos de razas y lenguajes es digna de seguir analizando y comentando. Nuestra estadía acá fue corta, pero no pudimos alargarla más, para darle continuidad a otras ciudades y para no quedarnos estancados acá.

A los que han visitado Zúrich, ¿qué les parecieron los precios? Pueden comentar abajo sus experiencias 🙂

Saludos.

Anuncios