Ya bastante he hablado sobre alguno de los viajes que hemos realizado y que le han dado los pilares al blog. Sin embargo, en esta entrada me quiero detener a mencionar a los viajeros y autores que han tenido un rol importante en mi vida. A pesar de que quizás con algunos sólo he cruzado un par de emails, sus palabras de empuje y aliento a lo largo de sus libros, publicaciones y videos han tenido un impacto significativo en mi forma de ver las cosas.

1.- Juan Pablo Villarino

El blog de Juan Pablo www.acrobatadelcamino.com fue el primero que conocí durante el año 2010 y me llamó mucho la atención la forma en la que retrata la hospitalidad de los pueblos, el nomadismo como estilo de vida y su particular viaje a dedo alrededor del mundo.

www.acrobatadelcamino.com
http://www.acrobatadelcamino.com

Hoy se encuentra realizando un viaje por África junto a su novia Laura, en el cual ya llevan varios meses.

Pueden encontrar su último libro “Caminos Invisibles – 36.000 km a dedo de Antártida a las Guyanas” aquí y ayudarlos dándoles un empujón para que sigan sus proyectos.

2.- Niall Doherty

A Niall lo conocí durante el año 2012 por su blog y sitio web Disrupting the Rabblement, donde además de tratar temas sobre desarrollo personal, emprendimiento y viajes, también realizaba videos que acompañaban las lecturas.

http://www.ndoherty.com
http://www.ndoherty.com

Fue uno de los primeros autores que leí que desarrollaban el tema de los trabajos freelance como opción de vida, una fuerte orientación al empoderamiento personal y desarrollo de negocios desde una óptica personal.

Niall ha dado la vuelta al mundo por más de 44 meses seguidos sin tomar ningún avión y actualmente trabaja de forma remota para varias empresas en distintas ciudades del mundo.

Además, su reciente emprendimiento es el curso 3M1K donde ayuda a personas de todo el mundo a lograr la independencia financiera a través de formar una empresa online, ofreciendo recursos como podcasts, videos educativos, recursos online, entre otros. En este curso, Niall ha sido mi mentor por ya casi 3 meses. Es un curso que recomiendo abiertamente y una excelente inversión para todo aquel que busca tener más habilidades, herramientas y que buscan como ganarse la vida.

3.- Torbjørn C. Pedersen

http://www.onceuponasaga.dk/
http://www.onceuponasaga.dk/

“Thor” como prefiere que lo llamen, es un viajero Danés integrante de la Cruz Roja que lleva años dando la vuelta al mundo, con el objetivo de recorrer todos los países que tiene el globo.

Llegué a su página de Facebook “Once Upon a Saga” hace bastante tiempo, interesado por el relato de sus historias y sus fotografías. Sus retratos de hospitalidad a lo largo de países conocidos por ser hostiles con los extranjeros, rompen los mitos que vemos a diarios en medios de comunicación.

4.- Candelaria y Herman Zapp

A Herman y Candelaria los conocí durante el 2016 a través de una charla TED y luego les escribí para poder comprar su libro y conocer su historia. “Atrapa tu sueño” es una historia que habla de desafíos, de romper los imposibles y de creer que todo es posible si uno se lo propone con convicción. En el libro relatan su viaje desde Buenos Aires hasta Alaska, mostrando todo lo que tuvieron que pasar para llegar a cumplir su sueño de chicos.

http://www.argentinaalaska.com
http://www.argentinaalaska.com

Hoy viajan con toda su familia (son 6!) por Europa ya habiendo recorrido gran parte de los continentes en un GrahamPaige modelo 1928.

Espero que al igual que yo, puedan conocer sus historias para ver en ellos buenos ejemplos de como viajar y cumplir lo que quieran en su vida.

– Erick

Anuncios