Fue casi una semana la que estuve en Boston, siendo una persona más en la calle y uno de los miles de estudiantes que llegan cada año a la ciudad. Al llegar, tomé un Taxi y conversé con el conductor. Joseph me comentó que la ciudad tenía actividad a cualquier hora del día y que en realidad, gran parte de las grandes ciudades de EEUU eran frenéticas. Me llamo la atención la humildad de Joseph y también que conociera a Chile por el fútbol.

Creo que el mejor lugar para alojarse sin que el bolsillo sufra es HI Boston Hostel. Un excelente hostal ubicado en el corazón de la ciudad entre Boston Common y Chinatown. En el ambiente hay muchos viajeros, estudiantes jóvenes y hasta familias.

Mis caminatas diarias incluían desde Boston Common hasta alguna de las estaciones del metro donde viajaba hasta Cambridge, lo cuál me permitía conocer los extremos de ambas ciudades de un rincón a otro.

Boston hoy es un centro de enseñanza y conocimiento, destacado por la gran cantidad de universidades, la Escuela Pública de Estados Unidos, escuelas de negocios y centros científicos. En su momento y después de que Estados Unidos declarara la independencia fue un gran puerto y centro de manufactura.

La ciudad hoy tiene el nivel de empleabilidad más alto de todo Estados Unidos superando a Nueva York y Washington D.C. lo cual atrae a muchos estadounidenses y también a emigrantes de la comunidad internacional.

Todo esto fue suficiente para quedar con ganas de volver a seguir recorriendo lugares de la ciudad que tiene una gran extensión y donde al igual que en París al ver los mapas todo parece muy cerca, pero cuando lo caminas las distancias eran mucho mayores…

 

Anuncios